10 enero, 2017
A nombre de la bancada del PAN en el Congreso Local, el diputado local, Juan Carlos García, propuso al gobierno federal y al Congreso de la Unión aplicar acciones contundentes para evitar el incremento desmedido al precio de la gasolina, ya que pone en riesgo la estabilidad económica de la República.
En tribuna, sostuvo que detrás de este aumento está la concreción el aumento de la gasolina, por lo que es necesario debatir en las cámaras alta y baja, este punto pues de otro modo provocará impactos severamente negativos, por lo que es necesario bajar el impuesto especial de servicios aprobados en el pasado paquete fiscal de 2016.
Argumentó que es necesario analizar que se elimine este gravamen porque de otro modo causará aumentos indiscriminados a productos hechos con derivados de la azúcar cómo son los refrescos. “El impuesto aplicados a las gasolinas han servido de soporte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para dar soporte a las finanzas del Estado”.
En este sentido, es necesario reducir 50 por ciento el gravamen, porque de lo contrario habrá un severo impacto a la economía del país, por ello, es reducir porcentajes en litro de la gasolina magna, diésel y premium. La propuesta del PAN fue canalIzada a las comisiones respectivas para su análisis y discusión.
JC