Promueve gobierno estatal salud mental y prevención de adicciones

17 enero, 2017

Para orientar principalmente a adolescentes tlaxcaltecas en la prevención de adicciones y la importancia de la salud mental, el Gobierno del Estado ofrece atención especializada en psiquiatría y psicología.

A través de los Centros Integrales de Salud Mental y Atención a las Adicciones (Cissma), ubicados en los municipios de Apizaco y Tzompantepec, se ofrece información para que la población conozca los riesgos de consumir sustancias psicoactivas e identifique sus diferentes etapas (uso, abuso o dependencia).

Se busca generar conciencia en las personas en torno a la salud mental, que entiendan que es un estado de bienestar que permite visualizar sus aptitudes, afrontar las presiones de la vida y desarrollarse de manera productiva.

De esta manera la administración estatal brinda atención integral a tlaxcaltecas que presenten problemas de salud mental a nivel familiar, de adaptación, así como trastornos afectivos y ansiosos.

El Cissma es un espacio donde las personas encuentran la confianza necesaria para platicar de las situaciones que las agobian y mediante lecturas inducidas, pláticas y otras estrategias son orientados para que logren la reintegración social.

Por otra parte, el área de Prevención de las Adicciones y Promoción a la Salud, otorga pláticas a instituciones educativas y público en general, de manera gratuita.

Además, ofrece capacitación a adolescentes, padres y madres de familia y docentes, lo que permite disminuir los índices de bajo rendimiento y deserción escolar.

Para lograr un mayor impacto en la sociedad, el Cissma brinda estos servicios a empresas privadas.

Los interesados pueden acudir al Cissma Apizaco, ubicado en Avenida 5 de mayo número 1302, colonia centro. Y en Tzompantepec en Avenida 16 de septiembre sin número, localidad San Andrés Ahuashuatepec,    

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para mayores informes puede llamar al teléfono (01 241) 41 7 16 25.

Comentarios