Llaman IP y la iglesia a la no violencia; Coparmex en contra de anuncio de EPN

09 enero, 2017

Este día, representantes de la Iniciativa Privada (IP) y de la iglesia católica en el Tlaxcala, convocaron a la no violencia y sí a una información más analítica en torno a las manifestaciones por el “gasolinazo” con intención de impedir que ese movimiento social se desvirtué y termine por perder su esencia.

El responsable de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, José Carlos Gutiérrez Carrillo; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la capital, Sergio Eduardo Hernández Muñoz; el pro tesorero de la CONCANACO a nivel nacional, Javier Solís Ruiz; así como el tesorero de la empresa Autotransporte Tlaxcala, Apizaco , Huamantla (ATAH), Carlos Tamayo Chavero.

Todos ellos ofrecieron una conferencia de prensa para pronunciarse en contra de los actos vandálicos, que se suscitaron el fin de semana en Apizaco y Chiautempan, situación que solo contribuye a una sicosis social y no abona a la estabilidad y el derecho a la libre manifestación.

Al acercarse con los medios, los pronunciantes coincidieron en que los tlaxcaltecas no deben caer en la ruta equivocada del saqueo y el miedo, sino más bien en una expresión de molestia responsable ante la escalada de alzas en energéticos y de la canasta básica, es decir, expresarse libremente pero con información veraz.

A razón de esto, pidieron no “caer en las provocaciones” que conllevan convocatorias de dudosa procedencia a través de redes sociales para el saqueo lo mismo de tiendas departamentales, que de comercios de menores.

Es más, afirmaron que los bloqueos carreteros que iniciaron hace una semana en Tlaxcala, ya han afectado severamente al sector empresarial, toda vez que los tiempos de entrega de productos y servicios no se cumplen y eso deriva en pérdidas.

Al tiempo, José Carlos Gutiérrez Carrillo adelantó que la COPARMEX a nivel nacional no firmará el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que anunciará esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que es unilateral y sólo pide a los empresarios se comprometan a absorber todos los incrementos que provocarán el alza a los combustibles.

Mientras que el Gobierno federal solo hará lo que de por sí le corresponde que es velar por defender la economía nacional, pero solamente eso.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios