Invaden motocicletas zonas peatonales de la capital; un «influyente» explota 

26 enero, 2017

La tarde de miércoles, en pleno centro histórico de la capital, se suscitó un hecho irregular que motivó la intervención de los elementos de vialidad, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los mismos se constituyeron en la esquina de Muñoz Camargo y Avenida Juárez, en la convergencia de los portales, lugar en el que frente al parque varias motocicletas fueron estacionadas, abarcando el paso peatonal, aspecto que es recurrente y que la autoridad capital pasa por alto.

En ese lugar,  los representantes de la auroridad, infomaron a los conductores de las mismas, violentaba el reglamento de tránsito.

Por lo que tendrían que ser sancionados de acuerdo a la norma, anuncio que desagradó a algunos de los motoristas quienes iniciaron acciones de confrontación.

No obstante, los agentes de vialidad cumplieron con su obligación, y retiraron las placas al menos seis uniades motoras. Lo que encendió los ánimos de un sujeto.

Quién manipulando su teléfono celular, y con actitud prepotente se comunicaba con «álguien», a quien informaba de lo que estaba pasando, y paralelo a ello vociferaba amenazas contra los policías.

Supuesto influyente, quien  dijo a los oficiales, no saber con quién se metían, anunciándoles que serían despedidos de sus trabajos, por el solo hecho de cumplir con su encomienda.

Cabe destacar que unque el conato de enfrentamiento no pasó a mayores, los infractores recibieron su boleta de infracción, pero en ningun momento intentaron reubicar sus motos para dar el paso libre a los peatones que continuaron esquivando los osbstáculos de dos ruedas, como sucede a diario.

Y lo peor del caso, es que no pagan parquímetro como el ayuntamiento que preside Anabel Ávalos obliga a pagar a propietarios de vehículos. 

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios