¿Gobierno mudo?…

16 enero, 2017

Frente a los efectos del llamado «gasolinazo» hasta el momento no se ha visto acción alguna por parte del gobierno estatal, lo que llama poderosamente la atención, y es que todo ha quedado en el terreno de las declaraciones, mientras que hay una papa caliente que podría causar un problema social.

Por ejemplo, los transportistas han exigido desde hace varios meses un aumento a la trufa del pasaje, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), se ha mantenido firme de que no hay planes para que suceda lo anterior.

La amenaza de irse a un paro o de otra acción está latente, mientras que el mismo gobierno aplica la medida de la advertencia. Si hay afectaciones al servicio del transporte se aplicarán sanciones que van hasta el retiro de la concesión. ¿En un momento dado, las empresas del ramo estatal pasarían por algo tal advertencia?… 

Ahora, el sector empresarial también ha hecho llamados al gobierno estatal, para que aplique mecanismos que puedan ayudar a la sociedad. Y solamente la misma administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, les contesta por medio de un boletín de prensa qué hay microcréditos disponibles para la pequeña y mediana empresa. ¿Eso basta para amortiguar los efectos de un descontrol social?… 

Lo que hace falta es que el nuevo gobierno estatal mande verdaderas señales de que hay un respaldo hacia la ciudadanía, en estos momentos, de que hay un impacto inflacionario, y donde la psicosis se ha apoderado de los pobladores ante la falta de audacia oficial y de los vivales que han hecho de las suyas en las redes sociales.

Dentro de este efecto, los perredistas han tomado como bandera política dicha medida en Tlaxcala, sin embargo, sus dirigentes son cínicos o bien cortos de memoria, pues su dirigencia nacional fue la que avaló el «Pacto por México», que es el principio de las reformas estructurales. 

Bajo este escenario, el fenómeno político de cara al proceso electoral de 2018, hay múltiples exhibicionistas cómo Juan Manuel Cambrón, Eréndira Jiménez Montiel, Alberto Amaro Corona, entre otros que buscan reflectores en lo mediático con aras de ganar una candidatura al senado de la República, sin embargo, sus posibilidades son realmente mínimas.

¿Distanciados?…

¿Qué funcionario estatal, emanado de las filas del PRI, se reunió recientemente con uno de tantos «voceros» de Lorena Cuéllar Cisneros, y que labora en un «pasquín digital -según- para tomar un cafecito?…

Acaso sabrá el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez que sus esbirros mantienen secretas con este tipo de comunicadores de dudosa reputación y qué aún están bajo las órdenes de Lorena Cuéllar Cisneros. 

Zozobra… 

En las filas del PRI y del mismo gobierno estatal, prevalece el temor de que no sean llamados algunos «chambistas» políticos, y precisamente son los que andan haciendo mucho ruido en las redes y en la misma opinión pública. ¡Ojo mucho ojo!… Tarde o temprano se conocerán quiénes son aquellas personas de doble moral. 

Comentarios