Exigen trabajadores del Sindicato 7 de Mayo pago de retroactivo

17 enero, 2017

Este martes, trabajadores del Sindicato 7 de Mato exigieron pago de retroactivo de los incrementos a salarios establecidos en el 2015 que fueron de 2.7 y 2.6 por ciento, que equivalen más de 80 millones de pesos a favor de más de 2 mil 700 agremiados.

Durante una rueda de prensa, Luis Enrique Rivera Atriano secretario del Trabajo y Conflicto y Karina Erazo Rodríguez, acompañados de otros burócratas citaron que se les adeudan empleados de los tres poderes, municipios y organismos descentralizados, los cuales incluyen a empleados de confianza.

Detallaron que el aumento del 2.7 por ciento se entregó en mayo; es decir de 2016 y el 2.6 en enero de este año, sin que en ambos casos se pagara el retroactivo al 2015; por lo que criticaron la actitud del secretario general de este organismo sindical, Edgar Tlapale Ramírez quien firmó tal convenio.

Y es que agregaron que se comprometió a no ejercer ninguna acción legal en busca del retroactivo señalado; «a partir de la primera quincena de enero de 2017, les tenían que otorgar el mismo de acuerdo al Artículo 53 del convenio establecido». 

Argumentaron que el mismo señala que «los tres poderes del gobierno del estado incrementarán los salarios de los trabajadores en forma automática, en el mismo porcentaje que dictamine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conami)». 

Añadieron que el mismo forma parte del incremento del artículo diez del presente convenio, independiente del aumento adicional contractual que las partes convengan en la revisión de sueldos y prestaciones.

Coincidieron que el próximo viernes, cuando se realice su asamblea exigirán a su líder sindical que explique, «donde quedó el recurso económico del retroactivo», por lo que acudirán a dicha asamblea ya que son integrantes del sindicato. 

Finalmente, argumentaron que todos los trabajadores deben estar atentos sobre los ajustes que se hacen en sus salarios y prestaciones.

JC 

Comentarios