Critica Diócesis de Tlaxcala matrimonio de dos hombres en la entidad 

23 enero, 2017

Por inoperancia de la página oficial de la Diócesis de Tlaxcala y la carencia de Obispo, el encargado de las relaciones interinstitucionales, Ranulfo Rojas Bretón en su cuenta personal de Facebook, dio a conocer la postura de la iglesia, frente al reciente enlace civil y la formalizacion de la relación de dos hombres.

El párroco al través de un video, en el que aparece sin vestimenta religiosa, señala que la postura de la Grey Católica es “ante las uniones de personas del mismo sexo, siempre se ha respetado la dignidad de la persona; pero si se deja muy en claro…que el único matrimonio que reconoce la iglesia es aquel que se dá entre un solo hombre y una sola mujer, es decir el matrimonio heterosexual y monogámico, la que es elevada a Sacramento, ‘natural’ y Sagrada”.

Al tiempo, el sobrino del padre rebelde de Tequexquitla, que estuvo señalado de pederástia, aseveró “sabemos pues, que en las sociedades modernas se dán ‘preferencias’ sexuales, entre ellas la ‘preferencia homosexual’, donde el Estado debe garantizar los derechos (salud, herencia, posesión) de estas personas sin equipararlas al matrimonio”.

Sugiriendo darle un tratamiento jurídico, para no equipararlas al matrimonio, lo que sería contradictorio por el uso del término en sí; para luego proporcionar el significado etimológico de la palabra “matrimonio”.

Según, el presbítero externó que las palabras “mater” y “munus” son la capacidad ‘legal’ para la maternidad; y lo que en una relación homosexual no se puede dar, asestó el titular del templo a San Luis Apostol en el Pueblo Mágico de Huamantla.

Quien probablemente se referia a ‘matre” y ‘monium’ cuyos significados son ‘madre’ y ‘capacidad de’; en plena referencia a la concepción y la procreación.

Lo que generó más de un centenar y medio de comentarios -algunos a favor de su versión-, pero de manera paralela otros de tono alto y encendido, en los que le recordaron los casos de pederástia, los abusos de la iglesia a través de la história y hasta la falta de pago de impuestos por parte de la misma.

Finalmente es de aclarar que en la misma cuenta del sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, se publíca el video de una supuesta cámara de seguridad en el que hace constar, el hecho de que un par de estudiantes, vandalizan un espacio del Templo de San Luis, que es dedicado a brindar el servicio de baños públicos para las mujeres.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios