Controlan bomberos 77 incendios en lo que va del año

17 enero, 2017

Para evitar daños al medio ambiente y a la salud, la Comisión Estatal de Seguridad a través de la estación de Bomberos atiende llamados de emergencias para sofocar incendios forestales y de pastizales en zonas urbanas.

El cuerpo de bomberos, reporta que en lo que va del año ha sofocado un total de 77 incendios, de los cuales 66 corresponden a lotes baldíos, cuatro en casa habitación, uno en bodega, al reporte se suman tres en zonas agrícolas además de dos a comercios y uno más en zona forestal.

Las quemas en predios baldíos y agrícolas la mayoría de ellos son provocados por la mano del hombre.

El incendiar zonas agrícolas representa también riesgo para la salud y patrimonio de las personas, pues al salirse de control afectan a las zonas conurbadas.

Para evitar que los incendios dañen las áreas naturales y urbanas del estado, se recomienda realizar quemas agrícolas controladas, asistirse de personal capacitado para ejecutarlas y notificar a la autoridad competente su realización, en lo que respecta a los incendios en pastizales, la estación de Bomberos invita a no arrojar basura en terrenos baldíos ya que su acumulación genera mayor propagación del fuego en temporada de estiaje.

Además invita a reportar un incendio forestal o de pastizales al número de emergencias nueve, uno, uno para que personal capacitado y con las herramientas adecuadas sofoquen la quemazón, se recomienda no poner en riesgo la integridad física de las personas para controlarlo.

Con estas medidas de prevención que impulsa la Comisión Estatal de Seguridad, se protege el medio ambiente y salud de las y los ciudadanos en Tlaxcala, ante la temporada critica de incendios que se espera entre los meses de enero a mayo.

Comentarios