Afirma Marco Mena que primeros cien días serán básicos para posicionarse 

02 enero, 2017

Al tomarle la protesta de ley a los integrantes de su gabinete, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que los primeros cien días de labores serán determinantes para apuntalar su proyecto social, y de paso sostuvo que todos sus colaboradores deberán presentar su 3de3. 

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó que de forma inmediata se establecerá contacto con todo el personal de las diversas dependencias estatales, para que posteriormente se pueda comenzar a trabajar en todos los ámbitos, donde sobre salen el de carácter educativo, de empleo y salud.

Expresó que habrá gabinetes temáticos, donde los titulares de las dependencia de educación, salud y empleo funjan como representantes, y donde la Secretaría Técnica, a cargo de Carlos Bailón Valencia, que depende de su despacho; además, habrá otros gabinetes que son una medida de organización que no le costarán al estado un presupuesto.

Además, en las próximas horas se contactarán a otros actores de la vida social del estado, para la integración y consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, por lo que señaló que los primeros cien días de trabajo serán de esfuerzo intenso para que la ciudadanía observe que el trabajo no solo es intenso en gobierno sino que en la vida diaria le sirva. 

Es decir, citó que deberán entregar resultados sólidos, y se pueda demostrar que “somos un gobierno cercano a la sociedad, cómo es nuestro principal propósito. “Al proponer una Gobernanza Moderna, es parte del propósito que deseo; es decir de dejar de estar peleando y que aprovechemos oportunidades”. 

Es importante, subrayó coincidir en el pensamiento de las personas o grupos, para que de esa forma “podamos trabajar juntos, la diversidad misma es una riqueza y debemos aprovecharla y caminar juntos”.

De paso, aseveró que su administración analizará cómo enfrentará los efectos del “gasolinazo”, y refrendó su posición frente a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que descartó que vaya a darse un aumento en el precio del pasaje. 

“Lo primordial es estudiar lo que ocurre al inicio del año, donde los ciudadanos están gastados económicamente, para que de forma posterior definamos la ruta a seguir en función de un beneficio colectivo y no para unos cuántos”, aseveró.

Finalmente, expresó que los alcaldes deberán asumir su responsabilidad en el ámbito de su competencia, apegados a la ley, mientras que cada institución pública haga su propio trabajo, así respondió al cuestionarle acerca de la no improvisación con las que los munícipes deben elegir directores de seguridad pública.

JC 

Comentarios