Advierte nuevo procurador “cero tolerancia” a la delincuencia y a la corrupción

19 enero, 2017

El procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, sostuvo que habrá “cero tolerancia” contra la delincuencia en su nuevo encargo, además, de que señaló que no llegará a “cortar cabezas”, sino que habrá una profunda revisión a la operatividad de la misma institución.

Asimismo, aseveró que es determinante generar certidumbre en la operatividad de la misma procuraduría, por lo que dedicará tiempo para promover un cambio interno que le permitirá a la sociedad tener más confianza. “Habrá amiguísimo y compadrazgos en la elección de personal, siempre y cuando cumplan con los perfiles necesarios”.

Del mismo modo, citó que el reto es mantener a Tlaxcala como Estado seguro dentro del país, y para lograrlo se necesita de la voluntad y participación de la misma sociedad”. Al cuestionarle sobre casos de tortura denunciados públicamente argumentó que este tipo de prácticas ya no deben imperar en la PGJE.

En su primera rueda de prensa como procurador sentenció que no habrá la creación de un ombudsman interno porque no es bueno crear mucho burocratismo dentro de la procuraduría.

JC 

Comentarios