05 enero, 2017
La noche de este miércoles personas bien identificadas y tripulando un tractor, arribaron al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Texoloc, para causar destrozos a vehículos oficiales.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 23:00 horas, cuando la maquinaria agrícola que era tripulada por una persona plenamente identificada. Sorprendió a los uniformados que estaban en la central policiaca.
Arremetiendo en al menos tres ocasiones en contra de dos motopatrullas y una patrulla con las que se presta servicio de seguridad en esa comuna gobernada por Maribel Cervantes.
Lo incluso obligó a que se hicieran presentes unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del municipio de Panotla quienes acudieron a la solicitud de apoyo, ya que los perpetradores intentaban actuar en contra de otros vehículos.
Mismos que luego de cometer su fechoria se retiraron del lugar tal y. como llegaron, esto sin que nadie pudiera evitarlo.
Señalar que horas antes, un uniformado de Texoloc resultó con lesiones, luego de que Andres Tecpa Pérez el ex candidato a la alcaldía por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), protagonizara un acto violento en presumible estado inconveniente.
El que a eso de las 20:20 horas, en compañia de ocho sujetos en iguales condiciones a bordo una camioneta ingresó a las inmediaciones del parque central, zona en la que se llevan a cabo trabajos de obra urbana.
Reaccionando de forma violenta en contra de los uniformados cuando fue reconvenido, e iniciando la agresión contra uno de los representantes del orden.
Al que el eterno aspirante a presidente municipal de Texoloc -quien lucía el torso semidesnudo-, sujetó por el cuello y golpeó con los puños con clara intención de hacerle daño así como a varias personas más.
Antes, de manera torpe pero brusca Tecpa Pérez trató de abrir una de las patrullas a la que agresivamente y sin motivo aparente forzó las manijas de apertura, provocando de esta forma el que quedaran inservibles.
Luego apoyado por un número mayor de sujetos que también estaban alcoholizados, logró retirarse no sin antes vociferar fuertes amenazas en contra de los representantes de la ley.
Se sabe que la municipalidad, al través del Síndico ya presentó la querella correspondiente, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los daños ocasionados a la patrulla, así como por la agresión y lesiones a uno de los uniformados.
* Información SERGIO ESPINOZA