29 diciembre, 2016
A menos de 24 horas de que los nuevos diputados locales asuman funciones, las bancadas del PRD y PAN, se disputan la presidencia de la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones, por lo que tienen contra la pared al PRI.
Alberto Amaro Corona, líder de la bancada del sol azteca señaló que ellos exigirán al tricolor que se respeten las posiciones que prevé la ley y que no intente junto con el PAN un “madruguete” porque de hacerlo así, se podrían romper los acuerdos establecidos.
Cabe señalar que hoy 24 de 25 legisladores se presentaron en él Congreso Local, para tener un acercamiento más y definir la ruta que se trazará para la toma de protesta que se prevé sea este viernes a las 17:00 horas, en el Palacio Legislativo.
No obstante, el líder de la bancada del PRI, Mariano González Aguirre sostuvo que va por buen camino y que no hay riesgo de que se rompan acuerdos con los diversos partidos políticos.
Trascendió que la senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández ha girado instrucciones a su séquito Carlos Morales Badillo, para que sea el albiazul quien presida la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones que comenzará este 31 de diciembre, pues serán quienes tomen la protesta de ley al nuevo gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.