29 diciembre, 2016
Desde hace varios días, gasolineras del centro del estado han comenzado a registrar el desabasto de combustible, situación que se ha repetido de manera periódica cada fin de año, lo que ha comenzado a generar la molestia de la ciudadano, y ahora más crece la incertidumbre por el aumento de precios en el costo del energético.
Y es que en la periferia de la ciudad capital, la gasolina tipo premium, y el diesel han comenzado a escasear, mientras que en otros sitios, la distribución de cualquier tipo de combustible se ha visto afectada de manera total por espacio de algunas horas y hasta días.
Dicha situación no es la primera vez que se registra en la entidad, la cual ha sido una constante durante los finales de año desde hace tiempo, bajo la presunción del encarecimiento del hidrocarburo.
Además, del incremento alarmante de tono de combustible y tomas clandestinas en los estado de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz, lo que causa fallas en su distribución. El hecho es que en varios estaciones de venta los despachadores han comentado que la escasez comenzó desde hace una semana.
Por ello, dijeron que la principal gasolina que prácticamente se agotó es la Premium, por lo que se desconoce cuándo se vaya a normalizar la venta de la misma, lo que ha causado molestia en los propietarios de vehículos modernos que optan por adquirir gasolina tipo Magna.
Cabe señalar que en los primeros meses del año, el gobernador del estado, Mariano González Zarur decidió intervenir ante directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se anunció oficialmente que en las próximas horas, se restablecerá el servicio del mismo en todo el territorio tlaxcalteca.
En este sentido, el gobierno estatal informó que el servicio se regularizaría en las 96 estaciones de servicio existentes en Tlaxcala operarán al 100 por ciento, por lo que es necesario extender dicho comunicado a los propietarios de vehículos del estado.