Protocolos para combatir trata de personas no deben ser letra muerta: Adriana Dávila

08 diciembre, 2016

Ciudad de México.- La Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada que define el concepto de trata de personas no debe ser letra muerta, más bien, deben considerarse como un referente para legislar en materia de derechos humanos y trata de personas, dijo la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández.

Agregó que esta convención avala tratados internacionales como el Protocolo de Palermo, el cual fue considerado para proponer las modificaciones a la ley vigente contra la Trata, que es obsoleta y sin garantías para sancionar a los tratantes, por lo que requiere de modificaciones.

“Tenemos que buscar los mecanismos para que los protocolos que están establecidos en esta Convención puedan ser protocolos que realmente México adopte con toda seriedad para un combate muy directo”.  

En la reunión de Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, de Derechos Humanos y de Asuntos Migratorios del Senado, en donde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentó la campaña “Tráfico Ilícito de Migrantes: # Negocio Mortal”, Adriana Dávila, exhortó al Poder Ejecutivo para que juntos, se busquen los mecanismos necesarios que destraben algunos ordenamientos detenidos en la Cámara de Diputados Federal y se proceda a la aprobación.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas de la Cámara Alta, asistió a la presentación de esta campaña que tiene el objetivo de unir esfuerzos para que llegue a todos los rincones del país.

También asistieron, las Senadoras Layda Sansores San Román, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Sylvia Martínez, Mariana Gómez del Campo y Felipe de la Torre, Oficial de Gestión de Programas de la UNODC.    

Comentarios