Presupuesto sin regateos

06 diciembre, 2016

El mandatario estatal, Mariano González Zarur, tiene razón cuando señala que el presupuesto de egresos de 2017, es realista y que está hecho de acuerdo con los cálculos sensatos de la Secretaría Planeación y Finanzas e informes certeros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, los consejeros electorales andan llorones.

Está claro que en dos años al órgano electoral les ha tocado un presupuesto reducido y han sacado las tareas que les marca la ley para responderle al electorado, empero, los jugosos salarios, los bonos, el pago de telefonía celular, la compra de vehículos nuevos, el darle chamba a sus «cuatachos» ha sido una constante.

Los consejeros electorales buscan explicarles a los diputados con «manzanitas» una mejor distribución del presupuesto, pero lo cierto es que no tendrán mayor tarea en el próximo año que comenzar a detallar lo previo al proceso electoral de 2018, para organizar la renovación del Congreso Local. 

Así que es necesario que tengan presupuesto austero, porque sencillamente el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no tiene mayor problema en tener 50 millones de presupuesto, de los cuales al menos 90 por ciento son para las prerrogativas de los partidos políticos.

En caso de que los diputados locales aprobarán una amplía distribución estarían faltando al principios de racionalidad, por lo que el ITE gozaría de los mismos excesos que se han ventilado en la opinión pública, lo que demostraría un «valemadrísmo» de los mismos legisladores para destinar recursos donde menos se necesitan. 

Comentarios