28 diciembre, 2016
Durante la mañana de este miércoles, los equipos de emergencias se movilización en respuesta a la llamada de auxilio recibida al 911, pues en la comunidad de los Reyes Quiahuixtlán, perteneciente al municipio de Totolac un hombre había quedado sepultado por un derrumbe de tierra cuando se realizaban trabajos en la red de drenaje.
Datos recabados indican que de forma inmediata paramédicos de Protección Civil del municipio de Totolac, Cruz Roja Tlaxcala, acudieron a la calle Xicohténcatl frente a la ingesta de la citada comunidad, con el objeto de iniciar con los trabajos de rescate, los cuales duraron por espacio de una hora.
No obstante, al lograr extraer al infortunado hombre, el mismo ya no presentaba signos vitales, por lo que los uniformados procedieron al acordonamiento de lugar en espera del arribo de la representación social, lo que desató la zozobra entre los vecinos de este lugar.
Según, el trabajador de la construcción identificado como Luis Texis, de 47 años de edad, quedó sepultado por varios metros de tierra y al interior de la zanja de una profundidad de aproximadamente seis metros, lo que provocó que los cuerpos de auxilio no pudieran lograr resultados positivos.
En los proximos minutos, la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que el Ministerio Público de fe del hecho y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realice el levantamiento del cadáver.