Está garantizado el pago de aguinaldo y prestaciones a 4 mil 300 agremiados: SDyU

08 diciembre, 2016

El pago de prestaciones de fin de año, incluido el aguinaldo, está garantizado para los 4 mil 300 agremiados al Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), aseguró el secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez, quien apuntó que los representantes gremiales ya sostienen reuniones con el personal de recursos humanos de las empresas para fijar las fechas de entrega de estos beneficios. 
Además del aguinaldo, los trabajadores reciben diferentes prestaciones en este mes de diciembre, como canastas navideñas, bonos de fin de año, chamarras o relojes por puntualidad y asistencia perfecta a lo largo del año y reconocimientos por cinco, 10, 15 o 20 años de antigüedad.

“No tenemos problema ni conflicto en las empresas, hay apertura, diálogo y acuerdo con los empleadores, así que los compañeros estarán recibiendo con oportunidad las prestaciones correspondientes a fin de año”, recalcó Vázquez Martínez.

En el caso de los reconocimientos de antigüedad y la rifa de regalos, dijo que se ha programado que se entreguen en las fiestas o convivios de cada una de las empresas, en virtud de que es un marco festivo y de convivencia. Puede ser una comida o una cena–baile. 

“Este tipo de convivios ayuda a que el trabajador no sólo se sienta contento en la fiesta, sino reconocido por su permanencia y estabilidad dentro de la empresa”, aseguró el dirigente del SDyU. 

Sobre el aguinaldo, Vázquez Martínez dio a conocer que una empresa del sector de autopartes realizó el pago anticipado de esta prestación para que 200 trabajadores pudieran disfrutar los descuentos que se ofrecieron durante el programa El Buen Fin en noviembre pasado. 

De igual manera, anticipó que en los próximos días otros 400 agremiados de otra empresa de autopartes, instalada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) de Tetla, recibirán su aguinaldo, pues el SDyU acordó que se realice el pago con toda oportunidad, sin llegar al 20 de diciembre. 

En el resto de las empresas ya se están fijando las fechas de pago, pero por cuestiones de seguridad no se hacen públicas. 

En otro tema, Vázquez Martínez destacó que el Sindicato Diálogo y Unidad, a través de sus delegados y secretarios, prepara actividades con motivo del festejo correspondiente al 12 de diciembre, ya que los trabajadores de las diferentes empresas organizan desde las tradicionales Mañanitas hasta carreras y misas en honor a la virgen de Guadalupe.

“En estas actividades participa el trabajador y su familia con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y costumbres”, finalizó Vázquez Martínez.

Comentarios