Entrega Sedesol apoyos sociales a huamantlecos 

08 diciembre, 2016

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, encabezó en el municipio de Huamantla la entrega de apoyos sociales.

En este acto, la funcionaria enfatizó que gracias al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ejecutaron beneficios para la zona oriente del Estado a través de los programas “Empleo Temporal”, “Fomento a la Economía Social” y “Cajas cuna”.

Ante más de Mil familias de esta comuna, González Foullon subrayó que los programas de la Sedesol tienen la finalidad de mejorar la vida de los tlaxcaltecas.

“El trabajo emprendido por el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Mariano González Zarur, rinde frutos importantes y hoy damos muestra de ello”, resaltó la funcionaria.

Más tarde, reiteró que para los órdenes federal y estatal, es significativo emprender acciones que beneficien a los tlaxcaltecas, principalmente a aquellos que menos tienen.

En esta ocasión destacó el apoyo en favor de 264 personas con proyectos productivos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de las cuales 82 son hombres y 182 mujeres, pertenecientes a 14 municipios.

Mientras que para mejorar la vida de los bebés, así como fomentar su seguridad y disminuir el riesgo de asfixia o caídas, en esta ocasión se entregaron “Cajas cuna” a 560 mujeres.

De esta manera, la coordinación de los gobiernos federal y estatal, a través de la Sedesol, mejoran la calidad de vida de los sectores más desprotegidos del Estado de Tlaxcala. 

Comentarios