Niega hermano de secretario de gobierno favoritismo en su nombramiento 

08 diciembre, 2016

El pleno del Congreso del Estado, terminó por tomarle protesta a Trinidad Ordóñez Carrera, hermano del secretario de gobierno, como auditor especial del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien negó que haya incurrido en actos de «influyentismo», toda vez que argumentó que brilla por luz propia.

Y es que después de ser ratificado ante el pleno de la Cámara de Diputados Local, el nuevo funcionario aseguró que llegará a sumarse a los trabajos de fiscalización, pero sobre todo para dar cumplimiento con las leyes de fiscalización local y federal. Sin embargo, para muchos ciudadanos queda la incógnita de qué tal funcionario fue beneficiado por su familiar. 

Posterior a la toma de protesta, el también participante en el proceso de renovación del OFS, expresó que ni es un regalo de consolación ni por recomendación de su hermano el actual secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, sino que él se lo ganó a pulso, pero el hecho es que la titular es Isabel Maldonado Textle. 

Del mismo modo, subrayó que se trata de una invitación especial por la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, y por el cual aceptó sumarse, empero en los corrillos del Poder Legislativo, se mencionaba que Ordóñez Carrera fue parte de una negociación entre las bancadas del PRI y PAN, junto con otros de sus aliados. 

Por ello, desde este jueves se presentará en las oficinas del OFS para conocer de los expedientes resarcitorios de las observaciones e irregularidades de cuentas públicas recientemente aprobadas, además del estado que guardan las multas aplicadas a los entes incumplidos.

Comentarios