Encabeza MGZ entrega del «Premio Tlaxcala a la Competitividad 2016» 

08 diciembre, 2016

Al encabezar este jueves la entrega de reconocimientos del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2016”, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que ser competitivo representa un beneficio social que es resultado de la suma de esfuerzos, por lo que, a lo largo de su administración, se promovió el trabajo conjunto para lograr que Tlaxcala nuevamente sea productiva y que sus pobladores gocen de un mejor nivel y calidad de vida.

“A lo largo de esta administración promovimos la suma de esfuerzos. Gracias a la participación de la sociedad civil y a la comunicación estrecha con los municipios y poderes Legislativo y Judicial, y gracias al respaldo decidido del Gobierno de la República, logramos que Tlaxcala volviera a ser una entidad productiva, competitiva y con alto índice de estabilidad social”, sostuvo.

Durante el evento, que tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno y donde se premió a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y a la empresa tlaxcalteca Miracle Business Network, el Mandatario hizo hincapié en que, a través de la coincidencia de voluntades y objetivos, fue posible que se abatieran los rezagos sociales que existían en el Estado.

“Hoy Tlaxcala ya es referente a nivel nacional por los aciertos, por su ejemplo de organización, de disciplina económica, manejo transparente y responsable de los recursos, así como por su eficacia en el logro de los objetivos”, señaló.

Asimismo, González Zarur felicitó a los ganadores de esta edición del Premio a la Competitividad y recalcó la importancia que tiene el brindar servicios de la mejor calidad.

“Es importante que se reconozca la labor que se hace al interior de las empresas, organizaciones e instituciones, ya que su trabajo redunda en beneficio del Estado y de la ciudadanía de Tlaxcala”, enfatizó.

En este evento también estuvo presente la subdirectora general del Premio Nacional de Calidad, Alba Alcocer Bernal, quien señaló que este tipo de reconocimientos son primordiales para fomentar la cultura de la competitividad y excelencia institucional y empresarial, pues de esta forma se consolida un México fuerte y próspero.

En su intervención, Raymundo Ruiz Infante, coordinador de Evaluadores del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2016”, señaló que, a través de la implementación de modelos de competitividad al interior de las instituciones, se logra que éstas alcancen niveles óptimos de eficacia, que otorguen servicios y productos de calidad.

Cabe señalar que, en esta ocasión, el rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas, fue quien recibió este reconocimiento a nombre de la universidad, la cual recibió este distintivo por su determinación de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, esfuerzo que se refleja en 44 proyectos de esta casa de estudios que cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A nombre de la empresa Miracle Business Network, que brinda servicios en materia de Tecnologías de la Información, su director Odilón Paredes Carbajal, recibió el reconocimiento por su eficiencia y compromiso de su planta laboral.

También estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez; el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma; Fernando Mora García, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), y el director general de la empresa Morphoplast, Rafael Torre Mendoza.

Comentarios