Verifica OFS que comunas cumplan con proceso de entrega-recepción 

28 noviembre, 2016

Este lunes, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), inició con el mecanismo de proceso de entrega-recepción entre alcaldes salientes y entrantes, con el objeto de que cumplan cabalmente con lo que marca la ley, y así evitar que haya desvío de recursos o bien evitar el “año de hidalgo”, dentro de los 60 ayuntamientos de la entidad.

En este sentido, el municipio de Apizaco fue el primero de ellos, en recibir a personal del OFS; en el desarrollo de la misma el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el representante de este órgano, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, acordaron detalles para el proceso de entrega recepción que iniciará el próximo jueves primero de diciembre.

Cabe señalar que en la reunión sostenida en el salón de cabildo de la presidencia municipal, con la presencia de todos los directores de área, se determinó la integración de una comisión para que sea la misma la que se encargue de realizar dicho proceso.

Lo anterior, con los representantes del presidente electo, Julio César Hernández Mejía, por lo que ahí el munícipe giró instrucciones para que cada uno de los directores de las diferentes áreas para que se encuentren pendientes y otorgue todas las facilidades para la realización de la entrega-recepción.

Por ello, los titulares de área manifestaron su disipación para realizar dicho trámite, así como realizar las reuniones que sean necesarias para llevar a buen término dicho procedimiento, de acuerdo con lo que establece la ley en la materia, y así evitar desvío de recursos económicos. 

Cabe señalar que la comisión quedó integrada por el propio alcalde panista y propriísta, el secretario del ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leyva, la tesorera Alicia, la síndico municipal Anahí Hernández Sánchez y el director de obras Guillermo Ramírez Rojano.

En este sentido, el OFS ha advertido -por medio de su titular Isabel Maldonado Textle- que los alcaldes deberán cumplir obligatoriamente con este procedimiento, ya que las nuevas disposiciones obligan a la autoridad a realizar el proceso de entrega-recepción de forma íntegra y transparente.

Comentarios