Inaugura MGZ el primer torneo de Ligas de Beisbol Apizaco 2016  

24 noviembre, 2016

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este jueves el Primer Torneo de Ligas de Beisbol Apizaco 2016, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre, con la participación de seis equipos provenientes de Veracruz, Estado de México e Hidalgo, así como de la entidad.

En el acto inaugural, celebrado en el campo de Beisbol de la Colonia Santa Rosa, de la ciudad rielera, el Mandatario estatal dio la bienvenida a los equipos visitantes, y con ello cumple su objetivo de promover la actividad deportiva entre la población infantil y juvenil de Tlaxcala.

Por su parte, el Organizador del Torneo, Héctor Fragoso García, destacó el trabajo que ha realizado el Mandatario estatal a favor del deporte, ya que permite mantener al futuro de Tlaxcala apartado de la inactividad física, así como de los vicios que aquejan a la sociedad.

“Estamos aquí gracias a este torneo organizado por el Gobernador Mariano González Zarur, quien apoya al deporte, en especial por el beisbol, sin su participación estas actividades no serían posibles”, destacó.

Más tarde, González Zarur lanzó la primera pelota de beisbol, como muestra formal de la inauguración del torneo, de la cual fueron testigos alumnos de la primaria “Símbolos Patrios de Apizaco”, el plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y la secundaria “Ricardo Flores Magón”.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo estatal se tomó la fotografía del recuerdo con los 120 infantes que son miembros de los seis equipos del torneo, entre los que destacan: “Cachorros”, “Gavilanes” “Tigres”, “Bravos” y “Sureña”.

En la inauguración también estuvieron presentes los titulares de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández; del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello; el alcalde municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, así como familiares de los deportistas.

Comentarios