¡Descarados!…

23 noviembre, 2016

Una vez más los diputados locales son evidenciados en la prensa, de que para ellos es más fácil copiar y pegar -como si estuvieran en la escuelita- que investigar hechos de interés general. Fusilarse tal cual los textos de internet, es una constante en los integrantes de la actual legislatura local.

Qué vergüenza que los señores legisladores opten por «plagiarse» textos de la web y ni siquiera poner la fuente de dónde lo retomaron, lo que indica que también sus «capaces» colaboradores no cumplen con la mínima exigencia que requiere tal responsabilidad.

Los diputados del PAN y PRI, José Gilberto Temoltzin y Florentino Domínguez Ordóñez,  quedaron evidenciados al fusilarse un texto completo de Wikipedia tras argumentar -en una exposición de motivos- las causas por las cuales el mole prieto de Chiautempan, debe ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, deja entrever lo que pasa en una legislatura que ha caminado más entre los escándalos que entregarle buenas cuentas al pueblo de Tlaxcala. Lo mejor de todo, es que a a partir del último día de diciembre terminará una responsabilidad que no pudieron cumplir cabal y honestamente.

Ambos legisladores se jactan de «ortodoxos», sin embargo, en un documento oficial quedó evidenciado que se fusilaron un texto -por cierto anónimo- y que publicó Wikipedia.

Y no es la única vez en que en el Congreso Local, pasa este tipo de situaciones de fusilarse textos, pero lo más agrio del asunto es que son más recurrentes este tipo de sinsabores.

Lo peor del caso es que en términos legales muchas palabras no son reconocidas por la Real Academia Española (RAE) y que en la práctica han llegado a causar polémica.

«En lo oscurito»…

Una más de los diputados locales, pues resulta que el viernes pasado se reunieron «en lo oscurito» con algunos alcaldes para comenzar a «planchar» las cuentas públicas de 2016 -de enero a septiembre. 

Nuevamente, Roberto Zamora Gracia falta a su palabra de transparentar el ciclo de audiencias, lo que genera suspicacias en su desempeño como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local. 

Todo indica que en complicidad con algunos de sus coterráneos serán flexibles con determinados entes públicos que se han caracterizado por cometer excesos en el desempeño de sus funciones. ¿Qué habrá de por medio?… ¿La legalidad?… ¿Tiempo al tiempo?…

¿Aguinaldos para diputados?…

En los corrillos del Congreso Local, se rumora que sólo algunos legisladores se harán acreedores a «jugosos aguinaldos» cuando por ley no los deben recibir. 

Una vez más, el diputado panista y presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Angelo Gutiérrez Hernández, incurre en actos de sospechosismo, todo por no transparentar los recursos económicos que maneja el Congreso.
¿A poco casi siete millones de pesos del tercer ajuste trimestral aprobado recientemente serán para pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año? ¿Alguien le cree al «flamante» panista?…

Comentarios