10 noviembre, 2016
Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el Servicio de Emergencias 911 recibió la solicitud de auxilio, ya que minutos antes en la carretera México-Veracruz en el Libramiento Apizaco se había perpetrado un atraco y alguien requeria atención médica.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja Delegación Apizaco, se trasladaron a lavía carretera, donde ubicaron a una persona, quien confirmó haber sufrido un asalto a mano armada, en el que fue perpetrado por un solitario sujeto.
Quienes aprovechando que su unidad había quedado sin gasolina, la amagaron y le quedaron dos celulares y 8 mil pesos para después retirarse con rumbo desconocido.
Al tiempo, se registró una intensa movilización policiaca, ya que Policías de Investigación perseguian a un número no específico de rufianes que habían atracado a la altura de Xaltocan a un operador de un tráiler que transportaba de mercancías.
Los que tras enfrentamiento con fuerzas estatales, lograron avanzar por la vía antes referida a bordo de un vehículo con rumbo al poniente.
En tanto, la persona agraviada no requirió de ser trasladado a un nosocomio, ya que no fue lesionada, a pesar de que en el hecho probable de delito salió a relucir un arma.
* Información SERGIO ESPINOZA