Una llamada al 911 salvó la vida de recién parida en Apizaco

04 octubre, 2016

La tarde de este martes, la llamada recibida al nuevo Servicio de Emergencias 911 que informaba de una situación de riesgo en un domicilio particular, donde se daba atención de forma tradicional a una mujer que recien dio a luz a una bebé.

Esto mediante el uso de un anafre, el cual después de ser utilizaron fue dejando con fuego activo, provocando que las presente fuesen expuestas a una concentración de monoxido de carbono.

Lo que alertó a los cuerpos de rescate y de la policía quienes llegaron a la convergencia de Morelos y Dos de Abril, paramédicos de Cruz Roja, ERUMA y Rapel Apizaco, quienes atendieron a Gloria -V- y Angie -M- madre e hija, las que registraron intoxicación moderada y fueron valoradas en el lugar.

Mientras que familiares por sus propios medios condujeron a una menor (de días de nacida) a las intalaciones de un nosocomio particular cercano para que recibiera la debida atención. 

Señala que afortunadamente el incidente de este día, no registró situaciines que lamentar y permitió que el personal de Protección Civil se reactivara, después de varias semanas de esta inoperantes por la supuesta falta de recursos y el marcado burocratismo con la que se maneja la administración de Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

* Información SERGIO ESPINOZA  

Comentarios