Privan de su libertad a mujer en Ixtacuixtla; falsa alerta en Apizaco 

11 octubre, 2016

La mañana de este martes, el Servicio de Emergencias recibió el reporte de que una joven mujer, habría sido supuestamente privada de su libertad en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros en Tlaxcala.
Lo que movilizó a efectuvos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la municipal, ya que en la Calle Abel Sánchez Flores a unos metros de la capilla.

Momentos antes dos masculinos armados abordo de una camioneta color verde, interceptaron a una mujer identificada como Guadalupe Espinosa Cruz, de unos 24 años de edad, la que caminaba por el lugar.

A la que habrían obligado a subir al vehiculo y que supustamente dejaron abandonada en el lugar a una menor que la acompañaba, para luego darse a la fuga con rumbo a la ciudad capital.

Que por ello se monto un operativo de seguridad, para la busqueda y localización de los perpetradores, sin que hasta el momento se sepa el resultado del mismo.

Horas despues otra alerta llegó al 911, que informaba de un supuesto plagio en la convergencia de la Avenida Centenario y elBulevar  Cuauhtémoc, el que de forma especifica brindaba datos.

Que afirmaban que en el punto antes señalado varios sujetos habian bajado de una camioneta a una persona del sexo masxulino, a la quehabrían  obligado a subir a un vehículo que se retiró con rumbo desconocido.

Señalar que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protecvion Civil, Vialidad y Transporte (DSPVYTPC) de Apizaco, acudieron al lugar en fracción de minutos, donde entrevistaron a los vecinos de la zona, quienes no pudieron confirmar el dato.

Ya que la vida en la colonia Fátima transcurría sin nunguna alteración importante, que diera visos de que algo anormal ocurria, por lo que la instrucción a los uniformados fue continuar con el trabajo en sus respectivos cuadrantes.

Tiempo despues se logró ubicar y hacer contacto con un vehiculo -que coincidia con lo manejado en el reporte- el que era tripulado por tres sujetos que portaban mariconeras, con los que se hizo contacto y se descartó cualquier situacion irregular.

Destacar que mediante el trabajo de investigacion e inteligencia se constató que el número y datos del reportante fueron analizados ya que el equipo fue apagado, habriendo la posibilidad fuerte de un reporte falso.

El que habria sido manejado a la ligera en la web y las redes sociales, desatando el imaginario colectivo y hasta la psicosis.

Comentarios