Presentan Tlaxcala, la Feria 2016 en la CDMX 

12 octubre, 2016

El Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, Ariel Lima en compañía de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez y el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Andalco, presentaron en la Ciudad de México el programa general de la edición 54 de “Tlaxcala, La Feria 2016”.
 
En su oportunidad, Lima Pineda manifestó que en los últimos años esta fiesta recuperó su carácter familiar, por lo que consideró que se cumplió con uno de los compromisos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, que era consolidarla como el principal escaparate de la cultura, tradiciones y raigambre de la entidad.
 
Durante la presentación, celebrada en la Sala de Prensa de la Jefatura de la Ciudad de Mexico, detalló que, al igual que en las pasadas ediciones, la mayor parte de las actividades serán de carácter gratuito y en esta ocasión el 87 por ciento de los eventos, de un total de 249 entran en esa condición. 
 
Por su parte, la titular de la Setyde Kathya Torres, destacó la cercanía que existe entre la Ciudad de México y el Estado de Tlaxcala lo que permitirá que más familias puedan asistir a la feria que enorgullece a todos los tlaxcaltecas.
 
Mencionó que las últimas ediciones de “Tlaxcala, La Feria” se han distinguido por tener actividades para todos los gustos, lo que permite el disfrute de chicos y grandes en todos sus eventos programados.
 
Como cada año, los eventos que engalanarán la fiesta más importante del Estado están minuciosamente seleccionados para satisfacer a todo público, pues se contará con festivales de danza, sinfónicos, de bandas de viento, de títeres, mariachi, de charrería, gastronómicos y exposiciones de los rubros artesanal, comercial, agropecuaria, industrial y de ofrendas.
 
Al igual que audiciones musicales de tamboras, estudiantinas y salterios. Se llevarán a cabo tres bailes: el de inauguración con Rocío Banquells y la Versátil Orquesta Mariachi; el de la Amistad con la Sonora Santanera y el del Danzón con Aserina y su Danzonera, danzonera La Playa y Danzonera Dimas, como baile de clausura.
 
La fiesta brava tendrá un destacado papel con 14 eventos, de los cuales dos son novilladas, cuatro corridas y ocho tientas de vaquillas, ya que Tlaxcala se distingue por su gran tradición taurina.
 
En la presentación también estuvieron presentes Felipe Carreón Castillo, Director General de Servicios Turísticos de la SECTUR México; así como Marilé del Rosario Santiago, quien es imagen de la Feria de Tlaxcala.
 

Comentarios