13 octubre, 2016
Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), ya no acudirán a ninguna otra reunión con líderes transportistas en la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, debido a que la postura de no aumentar la tarifa del pasaje es inamovible y por lo tanto es un tema concluido.
Y es que la titular de esta dependencia, Gisela Santacruz Santacruz envió un oficio al Poder Legislativo, en el cual expone lo anterior y donde deja claro que no “concurrirá” a esta soberanía para tratar este punto que no está a discusión.
Con base en oficios emitidos por la Secte al presidente de la Comisión de Transporte de la LXI Legislatura local, Javier Vázquez Sánchez, la titular de la dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, aseguró que en reuniones previas hubo un acuerdo entre los concesionarios de que no se iba a aumentar el costo del servicio.
La funcionaria estatal documentó que mientras fue el ocho de septiembre cuando uno de los líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, entregó la solicitud formal al Poder Ejecutivo para autorizar el incremento al pasaje, el día 19 del mismo mes hubo concesionarios que fueron atendidos en la Secte y ahí signaron el acuerdo de no incremento a la tarifa, acción que fue notificada formalmente el 26 de septiembre.
Por ello, remarcó que la atención a los transportistas fue con oportunidad y por lo tanto decidió no acudir a la invitación que le fue girada por el Congreso para participar en otra reunión con concesionarios el pasado viernes siete de octubre.
Y es que ante la presión de transportistas del estado, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Gisela Santacruz Santacruz, descartó cualquier aumento en la tarifa al pasaje y aseguró que no se entregarán nuevas concesiones del transporte público en lo que resta de la presente administración.
Y dejó claro que el gobierno de Mariano González Zarur, trabaja en favor de la economía de la mayoría de los tlaxcaltecas, por lo que “la posición de la actual administración es no al incremento a la tarifa, siempre en busca del equilibrio de lo social sobre lo particular”.
Detalló que esta institución ha dado respuesta puntual a los concesionarios respecto del escrito que presentaron el pasado ocho de septiembre, mediante el que solicitaron un incremento de dos pesos a la parada mínima y cincuenta centavos más al kilómetro adicional, petición que ya fue rechazada.