Llegan por ocasión al TX títeres de Grecia 

19 octubre, 2016

Como parte de la oferta cultural que brinda el Gobierno del Estado a través del Festival Internacional del Títere (FIT) “Rosete Aranda”, por primera ocasión se presentó en Tlaxcala la compañía titiritera originaria de Grecia, Merlin Puppet Teathre, con el show “Clown´s houses”.

Adolescentes y adultos se dieron cita la tarde de este martes en el teatro Xicohténcatl para disfrutar la función, que a lo largo de una hora los cautivó con cinco escenas que muestran episodios de la vida real.

Los tlaxcaltecas en todo momento permanecieron a la expectativa del espectáculo que deja una gran reflexión sobre los quehaceres cotidianos, la vida laboral, familiar y personal.

Dimitris Stamou, integrante de esta compañía, resaltó que es la primera ocasión que forma parte del FIT, lo cual representa una gran satisfacción, puesto que este festival es reconocido a nivel internacional por su gran calidad artística y variedad de temáticas que se presentan.

Por su parte, Demi Papada, también miembro de Merlin Puppet Teathre, señaló que los asistentes los hicieron sentir como en casa, puesto que el público tlaxcalteca tiene un humor muy similar al griego, de tal forma que disfrutaron cada una de las historias que se presentaron en su show.  

Stamou y Papada resaltaron que aunque cada persona entiende el mensaje de manera distinta, el objetivo principal de la obra es mostrar cómo la gente está inmersa en su propio mundo, sin querer salir de él.

Luego, detallaron que en su presentación usan técnicas de títeres de mesa, marionetas, títeres de varilla, teatro de sombras, con las que han realizado cientos de funciones en toda Grecia.

Por último, agradecieron al Gobierno de Mariano González Zarur la invitación y hospitalidad brindada en cada una de sus presentaciones, así como al público tlaxcalteca por recibir con gran entusiasmo su propuesta artística.

Es de resaltar que el grupo Merlín Puppet Teathre monta sus obras con materiales de desecho que transforman dándoles una segunda vida.

Al final del show, el público tuvo la oportunidad de tocar las marionetas y tomarse fotografías con ellas y con los integrantes de la compañía.

Comentarios