Lamenta Juan Corral rechazo a reservas del GPPAN a Ley de Ingresos 2017

21 octubre, 2016

Ciudad de México.- El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, lamentó que los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM, PANAL y PES hayan rechazado las reservas que presentó el GPPAN a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017; aun así, refirió que las y los legisladores panistas son una oposición responsable al avalar el dictamen que se presentó ayer en el Pleno de la Cámara Baja.

Agregó que las reservas propuestas por el GPPAN se relacionan con la reducción al IVA fronterizo al 11 por ciento, la disminución del ISR al 28 por ciento para personas físicas y morales, la reducción del IEPS en las gasolinas, deducciones al 100 por ciento de prestaciones sociales como el aguinaldo, horas extras, vacaciones, vales de despensa y colegiaturas hasta el nivel superior.

El legislador tlaxcalteca también comentó que las reservas del GPPAN tienen que ver con regular la deuda, la deducción en el ISR por reinversión de dividendos y vehículos, así como la simplificación del Régimen de Incorporación Fiscal (ISR), entre otras propuestas que buscan el beneficio de las personas.

Indicó que a pesar de que fueron rechazadas estas reservas a la Ley de Ingresos de la Federación 2017, precisó que los diputados panistas no quitarán el dedo del renglón, para lo cual exigirán la instalación de una mesa de análisis con el Gobierno Federal, para empezar a discutir modificaciones fiscales a corto y mediano plazo.

Dijo que si bien el GPPAN actuó como una oposición responsable, es obvio que seguirá en la pugna hasta conseguir un sistema hacendario justo para todos.

 

Comentarios