Todo listo para la Semana de Seguridad y Medio Ambiente: STPS

23 septiembre, 2016

La delegada estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS), Viviana Barbosa Bonola informó que del 25 al 30 de septiembre se realizará la «Semana de Seguridad Salud y Medio Ambiente en el Trabajo 2016», en la cual se realizarán diversas actividades tendientes a fortalecer la cultura de la prevención y seguridad laboral.

En entrevista, la funcionaria federal indicó que la seguridad y salud en el trabajo son herramientas indispensables en los centros de trabajo, ya que por medios de ellas, se genera bienestar social, físico y mental en los trabajadores a través de acciones y técnicas preventivas que permiten disminuir el número de accidentes y enfermedades. 

Ante esta situación, añadió esta institución pública realizará una serie de acciones tendientes a fortalecer esta semana, donde el objetivo principal es brindar a los trabajadores los conocimientos, herramientas y técnicas sobre la prevención de riesgos, accidentes y enfermedades de trabajo.

Añadió que para esta edición «contaremos con diversas actividades como la Carrera-caminata por la Seguridad, que se desarrollará el próximo 25 de septiembre en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en punto de las 08:00 horas.

El mismo evento deportivo se realizará en coordinación con la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (FIdecix), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras instituciones. 

JC

Comentarios