19 septiembre, 2016
Sumando un incidente más a su larga cadena de siniestros, este lunes una unidad del monopolio transportista ATAH al avanzar sobre la carretera Apizaco-Huamantla donde perdió el control a la altura del centro comercial Plaza Apizaco, para volcar y arrastrar su pesado volumen unos cien metros aproximadamente.
Datos obtenidos refieren que poco antes de las 08:00 horas, en el punto carretero antes referido y con dirección al oriente, el microbús de la marca Mercedes Benz de color azul y balizado con imagen propia de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S. A. de C. V. (ATAH) con numero económico 341 y placas de circulación 439-HV-4 del Servicio Público Federal (SPF).
Por causas desconocidas perdió el control y volcó sobre su costado derecho, para luego arrastrarse por al rededor de unos cien metros de longitud sobre la lateral de esa concurrida vía carretera, quedando en posición perpendicular a la dirección con que avanzaba y casi cayendo a terrenos de labor que tienen un denigren considerable.
Situación de riesgo que solo dejo lesiones menores a los pasajeros y poli contusiones a Abel -O- el conductor de la “micro”, quien en su defensa explicó que el matinal sol lo deslumbró cuando conducía hacia la ciudadanía de Huamantla, y que al ir a 40 kilómetros por hora no pudo controlar la pesada unidad la que cayó en uno de sus costados para quedar en la posición en que fue ubicada por los cuerpos de socorro.
Siendo en esta ocasión la cobertura de rescate encabezada por paramédicos de Cruz Roja delegación Apizaco y apoyados por la ERUMA 03 de Protección Civil (PC) de la ciudad rielera, quienes brindaron atención médica pre hospitalaria a una quinteta de usuarios quienes presentaron golpes contusos no graves, siendo el de mayor prioridad el chofer de ATAH.
Quien quedó en calidad de presentado, ante la autoridad competente, la que definirá su situación jurídica en las próximas horas y ante quien deberá responder por el percance en el que se vio involucrada esta mañana una unidad del monopolio transportista ATAH que es presidido por Julio Cesar Hernández Mejía, quien será alcalde del municipio rielero en los próximos cuatro años y ocho meses.
* Información SERGIO ESPINOZA