Sin pensar, diputada Stankiewicz propone igualdad de género en la IP

22 septiembre, 2016

La iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres para el Estado de Tlaxcala que presentó la diputada local del PRI-PVEM, Maura Stankiewicz Ramirez generó una verdadera polémica al sostener que en el sector público y privado ambos géneros deben cumplir obligatoriamente con el 50 y 50 por ciento de cargos directivos.

Sin saber el impacto que tendría dada la ignorancia de la legisladora y de un amplio sector de los legisladores sencillamente votaron la misma en el aspecto general, y fue hasta que la líder de la bancada del GPPRD, Eréndira Jiménez Montiel expuso que el artículo 73 de la misma debería ser bien explícito para evitar condiciones.

Señaló que sería importante que la mujer ocupará la mitad de los cargos directivos dentro del sector público y privado de la entidad; por lo que dicha medida fue respaldada por la legisladora que continuamente incurre en yerros en su actuar legislativo.

No obstante, fue el empresario y diputado local del PAN, Gilberto Temoltzin Martínez quien subió a la tribuna para exponer que este artículo fuera analizado a fondo, y que las mismas reformas se dejaran en pausa, ya que en el sector privado de la entidad podría causar un impacto tal reforma.

Por ello, el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Julio César Álvarez García abrió primero un receso de cinco minutos para debatir -en corto- dicho punto, sin embargo, hubo puntos encontrados. La diputada Stankiewicz le dijo en corto a su homólogo de partido, «calma calma no se espanten».

El hecho es que los diputados no se lograron poner de acuerdo, con respecto a dicho artículo que obligaría a los empresarios a reestructurar sus mandos directivos y abrir -con obligatoriedad- por lo que Álvarez García abrió un segundo receso por tiempo indefinido.

No obstante, la propuesta se dio durante la gira de trabajo del actual gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur por el continente Europeo, en busca de más inversiones y donde los empresarios son demasiado cautelosos en analizar el ambiente social y político para poder invertir sus capitales.

JC 

Comentarios