19 septiembre, 2016
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), marcharon por las principales calles de la capital del estado, y se plantaron frente al ayuntamiento de Tlaxcala para demandar que el alcalde cumpla con su compromiso para crear un edificio que albergue la Casa del Estudiante.
En este sentido, los quejosos lanzaron consignas en contra de la administración panista que preside Adolfo Escobar Jardínez, pues señalaron que las diversas gestiones hechas ante el ayuntamiento de esta localidad, permitieron la adquisición de un terreno para la propia necesidad de los estudiantes tlaxcaltecas.
Del mismo modo, citaron que el terreno que presuntamente adquirió el ayuntamiento para este fin, sin embargo, funcionarios del ayuntamiento “nos dijeron que podíamos comenzar a construir nuestra casa, empero ahora nos salen que el mismo tiene dueño quien nos ha intimidado para que dejemos el mismo”.
Frente al ayuntamiento capitalino, los quejosos lanzaron todo tipo de consignas en contra del alcalde quien se ha negado a resolver esta situación, por lo que amagaron que las movilizaciones seguirán hasta que las escrituras del predio en comento queden con un orden legal.
Los estudiantes de las Universidades Autónoma de Tlaxcala y de la Politécnica acusaron que Gabriel Pérez Rendón quien se ostenta como propietario del mismo ha empleado un mal lenguaje hasta supuestamente amenizarlos de muerte, por lo que pidieron a las autoridades su intervención para evitar un atropello.
Cabe señalar que una comisión de estudiantes adheridos a la Fenerrr dialogó con más autoridades municipales, con el objeto de llegar a un acuerdo, sin embargo, fue imposible acordar un punto en común, por lo que amagaron con intensificar sus protestas.
Lo anterior, dijeron por los “oídos sordos ” del presidente municipal, Adolfo Escobar quien no ha cumplido con su palabra a fin de que más de cien estudiantes que provienen de zonas rurales del estado, puedan tener un dicho digno donde vivir mientras realizan sus estudios.
Finalmente, los quejosos culminaron su protesta cerca de las 13:30 horas, pero advirtieron que regresarán para lograr que Pérez Rendón, siga con sus actitudes amenazantes en contra de los integrantes de esta federación, y más aún para que “podamos tener una Casa del Estudiante, totalmente digna.
JCG/ Foto: SERGIO ESPINOZA