Revientan 15 diputados sesión por inconformidad en 23 dictámenes 

01 septiembre, 2016

Después de que los legisladores locales reanudaron la sesión extraordinaria cerca de las 20:45 horas de este miércoles estallaron las diferencias entre ellos al grado de reventar la misma por marcados desacuerdos en los dictámenes avalados por la presidencia de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Ante la crispación que hubo un total de 15 de los 27 diputados decidieron abandonar la sala de sesiones al filo de la media noche, no sin antes dejar al aire la propuesta de ampliar el plazo para que las mismas sean aprobadas hasta el mes de octubre cuando la ley marca como límite el día último del mes de agosto.Una vez que diputados reanudaron la sesión legislativa a las 20:43 horas del miércoles, y ampliar el plazo para aprobar cuentas públicas hasta octubre, inició la rebatinga y 15 de 27 diputados abandonaron la sala de sesiones por desacuerdos entre ellos.

Después de que culminó la votación de seis de 29 cuentas públicas, 15 diputados, entre ellos coordinadores de bancada, abandonaron la sesión y sin permiso de la presidencia de la mesa directiva que preside el panista Julio César Álvarez Mejía quien tuvo que suspender la misma.

Derivado de lo anterior, unas encolerizadas diputados Antonieta Stankiewicz, María Angélica Zárate, y Juana de Guadalupe Cruz Bustos, del PVEM acusaron que los diputados que abandonaron la sesión pretendían modificar los dictámenes de cuentas públicas, pero ninguna de ellas presentó pruebas. Solamente vociferaron y acabaron por hacer un arguende como están acostumbradas.

Es más, amagaron que no permitirán como integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, que diputados ajenos a ésta modifiquen las resoluciones. A grito abierto sostuvieron que tienen los 23 dictámenes restantes concluidos al ciento por ciento.

Datos GENTE TLX 

Para corroborar su labor y despejar dudas sobre su trabajo de fiscalización y sospechosismo de presunta negociación de cuentas públicas, se declaró receso en la sesión del martes pasado y la encargada del OFS, Isabel Maldonado Textle, realizó una auditoría integral sin detectar anomalías.

Es más, el presidente de dicha comisión ordinaria, Roberto Zamora Gracia, del PAN, respaldó a las legisladoras y aseguró que él desconoce el por qué 15 diputados abandonaron la sesión legislativa.

Así, los diputados que abandonaron la sesión y que generó un divisionismo interno fueron el coordinador de la bancada, Florentino Domínguez, y los diputados Heriberto López, José Javier Vázquez, Ángel Xochitiotzin, todos del PRI.

La coordinadora, Eréndira Jiménez, los diputados Santiago Sesín, y Salvador Méndez Acametitla, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), todos del PRD.

El desconocido por sus correligionarios como coordinador de la bancada del PAN y presidente del Comité de Administración, el panista, Ángelo Gutiérrez e Iván Cuapantecatl.

El representante del PVEM, Efrain Flores y Albino Mendieta; de Morena, Baldemar Cortés Meneses; del PAC, Lincoln Rodríguez y Evangelina Paredes; y del Panal,

En tanto que quienes si se quedaron en la sesión, los diputados disidentes, fueron del PAN, Julio César Álvarez, Roberto Zamora, Humberto Macías, José Gilberto Temoltzin, y Lourdes Huerta.

Del PRI, Sinahí del Rocío Parra Fernández, Juana de Guadalupe Cruz, y Angélica Zárate. Del PRD, Juan Ascensión Calyecac; del Panal, Armando Flores; del PVEM, Antonieta Stankiewicz.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios