Pide Minerva Hernández sensatez para aprobar presupuesto de egresos 2017 

12 septiembre, 2016

Frente al recorte presupuestal que habrá al gasto público federal de 2017, la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, afirmó que buscará que haya un presupuesto razonable para Tlaxcala, con el objeto de fortalecer el desarrollo de los 60 municipios, así como en materia de infraestructura carretera, agricultura, turismo, desarrollo social, entre otros, rubros.

En este tenor, expresó que para Tlaxcala se prevé un prepuesto de 17 mil millones de pesos, que representa una disminución de un punto porcentual; el hecho es que vienen recortes en diversos rubros como en materia de infraestructuras carretera. 

En rueda de prensa, expresó que pese a las modificaciones previstas en el presupuesto buscará que haya una justa distribución de los recursos públicos, con el afán de no detener el avance social del país, pero dejó claro que la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal no es la adecuada, y por lo tanto, “buscaremos que los recursos económicos lleguen a los sectores más necesitados.

Además, pugnará porque haya una verdadera distribución de los recursos en los programas sociales, pues está claro que no a todos los mexicanos les llegan los beneficios, por lo que es determinante que los mecanismos sean más en aras de consolidar los mecanismos de transparencia en el país. 

En la misma reunión detalló cómo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pretende aplicar el próximo presupuesto de egresos donde algunas instituciones públicas se verán afectadas en el desarrollo de sus programas, por lo que “es necesario darle un seguimiento puntual al paquete que se analizará en la cámara de diputados federal”.

Además, tres escenarios económicos, dos de ellos a la baja, prevé la diputada federal panista por el Estado de México, Minerva Hernández Ramos, en el anteproyecto de presupuesto de egresos federal del ejercicio fiscal 2017 para el Estado de Tlaxcala, el cual se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión.

En rueda de prensa este lunes en la que consideró como “poco sensible” la propuesta de recortes que se hizo en prácticamente todos los rubros, confió en la comprensión del nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para redireccionar el gasto y atender las áreas más importantes del Estado mexicano y de las entidades federativas.

Asinismo, aseguró que en coordinación con su compañero diputado por Tlaxcala, y el menos productivo de los cuatro representantes del estado Juan Corral Mier, “defenderán” el mejor gasto para la entidad.

JC 

Comentarios