Ofrece Sepuede alternativas de vinculación laboral 

23 septiembre, 2016

Con el objetivo de generar espacios para que los buscadores de empleo tengan acercamiento directo con posibles empleadores, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), ha realizado 31 ferias del empleo de enero de 2011 a julio de este año.

Así lo informó la Coordinadora del Sepuede, Maricela Cuapio Cote, quien destacó que, gracias a su realización, se atendieron 24 mil 257 personas con interés en incorporarse al mercado laboral, para dar a conocer sus competencias laborales y concretar una entrevista de trabajo.

La funcionaria mencionó que en este año, al cierre de julio, y con la participación de 239 empresas, se efectuaron siete ferias de empleo, en las que tres mil 191 tlaxcaltecas recibieron atención personalizada, por parte de los representantes de las mismas, quienes ofertaron plazas laborales para profesionales y oficios en los sectores industrial, comercial y servicios.

Por otra parte, la también Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) informó que, en lo que va de este gobierno, se han recibido 345 proyectos de fomento al autoempleo en beneficio de 826 personas.

Además, a través del Subprograma de Movilidad Laboral se han colocado a más de mil tlaxcaltecas en el sector industrial y de servicios, y a casi mil 500 más en el sector agrícola, mientras que, con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), 11 mil 835 personas accedieron a una oportunidad laboral.

De esta manera, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur cumple el compromiso de emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y nivel de vida de la población, mediante la vinculación de más tlaxcaltecas con una fuente de empleo. 

Comentarios