Listo Sergio Flores para encerrona en Tlaxcala  

13 septiembre, 2016

A sus 25 años de edad, el diestro apizaquense Sergio Flores García, dijo sentirse más que listo para el compromiso de este 15 de Septiembre siendo la hora taurina de las 16:00 horas cuando de inicio la encerrona y el escenario la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar de la ciudad de Tlaxcala.

A tono con los festejos patrios, «Joronguito» como era llamado de cariño por «Brujo de Apizaco» Rodolfo Rodríguez «El Pana», quien le acompaño en algunas de sus prestaciones para consolidarse como matador de toros profesional.

Entrevistado en el Rancho «El Rocio» y casa ganadera de «Caparica», situada en Jiquipilco Ixtlahuaca en el Estado de México, cuyo propietario Roberto Viezcas, aperturo para algunos medios, el joven matador afirmó categóricamente que la encerrona llega a su vida en el mejor momento y que para su carrera profesional representa un gran reto.

Con enorme sencillez Sergio Flores, agradeció a quienes han ayudado a concretar su carrera, entre ellos su apoderado, al gobienro de su estado natal, quienes han depositado la confianza en su trabajo, el que efectúa con inigualable pasión.

No descartando la.posiblidad de que haya más encerronas, el matador de toros dijo que esta en su mente el brindar todo su arte este próximo jueves, con miras a regresar a España y visitar las plazas de Sudamérica, que con voz firme señaló es uno de sus principales objetivos.

Flores García, señala que con profundo respeto dedicará la Encerrona de Independencia a sus padres y de forma especial al maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de quien sus consejos están presentes y su legado esta presente en cada momento; para ocupar un sitio importante en la tauromaquia mundial.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios