Intervención oportuna de CES evita linchamiento en Papalotla 

03 septiembre, 2016

Elementos de la Policía Estatal, en apoyo a las autoridades municipales de Papalotla, intervinieron en el rescate de cinco personas que habían sido retenidas por vecinos de este municipio, acusadas de robar dos casas habitación en esta población del sur del Estado. 
Los hechos se suscitaron este viernes, cuando policías municipales detuvieron a cinco personas del sexo masculino, originarios del vecino Estado de Puebla, quienes fueron señalados como los responsables de dos robos en este lugar. 

Ante esta situación, habitantes de esta comunidad acudieron a la sede de la presidencia municipal y, con lujo de violencia, sacaron de los separos a los imputados, a quienes retuvieron e intentaron linchar. 

Al verse superados en número, los policías solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuyos elementos acudieron a esta población para controlar la situación y rescatar a las cinco personas retenidas.

Con estrictas medidas de seguridad, los elementos de la Policía Estatal trasladaron a los acusados a las instalaciones de la CES, donde fueron valorados físicamente por el médico legista, quien ordenó su trasladado al Hospital Regional de Tlaxcala para una atención médica especializada.   

Estas cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, en coordinación con la policía municipal de Papalotla, a efecto de que puedan enfrentar los cargos por los que se les acusa. 

Los imputados responden a los nombres de Jorge “N”, de 38 años; Juan, “N” de 37 años; Víctor “N”, de 23 años; Roberto “N”, de 41 años, y Demetrio “N”, de 24 años de edad, todos originarios del Estado de Puebla.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la CES continúa con la aplicación de estrategias que permitan disuadir cualquier situación de disturbio civil o conflicto social, para mantener la tranquilidad y la paz social en la entidad.

Comentarios