Expone MGZ atractivos turísticos 

20 septiembre, 2016

En seguimiento a su intensa gira de trabajo por Europa, este martes el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió en Praga con empresarios de la República Checa dedicados del ramo turístico, ante quienes mostró la vasta riqueza cultural, histórica y paisajística que posee Tlaxcala, con el objetivo de atraer a visitantes de ese país.

Durante la reunión, celebrada en la embajada de México en República Checa, estuvieron presentes Aleana Knotková, Pavel Novotý y Luis García Torner, directivos de las agencias de viajes America Tours, Soleada y Turístico, respectivamente, al igual que un representante de la firma Arcadia Air, ante quienes el Mandatario afirmó que el Estado es uno de los destinos más sobresalientes en lo que a turismo cultural se refiere.

En este sentido, González Zarur habló sobre los importantes sitios arqueológicos con los que cuenta la entidad, como lo son Cacaxtla, Tecoaque y Xochitécatl.

También mencionó la variedad de museos que dan cuenta del legado tlaxcalteca, como lo es el Regional, el de la Memoria, el de Arte de Tlaxcala (MAT) y el que está dedicado al escritor tlaxcalteca Miguel N. Lira, solo por mencionar algunos.

El Jefe del Ejecutivo también resaltó las tradiciones que distinguen a la entidad como su carnaval, las ferias de los municipios, “La Noche que Nadie Duerme”, entre otras festividades que son apreciadas por el turismo extranjero.

Con el apoyo de un material audiovisual, González Zarur mostró a los directivos de agencias de viajes la belleza arquitectónica de sitios emblemáticos, como el ex Convento de San Francisco, el Centro Histórico de la capital, las zonas ecoturísticas, la variedad de artesanías, entre otros atractivos.

En esta oportunidad, el Jefe del Ejecutivo señaló que su administración ha respaldado a los empresarios del rubro turístico en la entidad, por lo que se cuenta con la infraestructura adecuada para cumplir con la expectativa de los visitantes.

El Gobernador también enfatizó la anfitrionía que caracteriza a los tlaxcaltecas, lo cual hace que la estadía de los turistas sea aún más placentera.

Por su parte, los directivos de las agencias mostraron su interés por incluir a la entidad como parte de su oferta, puesto que el turismo europeo gusta de este tipo de localidades con una amplia variedad de atractivos culturales e históricos, de tal forma que Tlaxcala es una excelente opción de viaje.

En esta reunión, el Gobernador estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez.

Gracias a este tipo de políticas públicas, la administración de González Zarur logró un importante repunte del turismo en Tlaxcala, ya que en cinco años el número de visitantes incrementó en un 65 por ciento, mientras que la derrama económica un 75 por ciento, de esta forma se fortalece la economía de la entidad y por ende el nivel de vida de las familias.

Comentarios