Exhorta Senadora Adriana Dávila a diputados a que consideren fondos para atención a víctimas

23 septiembre, 2016

Ciudad de México.- La Senadora de la República, Adriana Dávila, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados Federal a que considere recursos suficientes para cubrir los fondos de ayuda para la atención a víctimas de delitos.
El documento que se publicó en la gaceta parlamentaria y se entregó al Pleno del Senado señala que los legisladores de la Cámara Baja en el análisis y aprobación del presupuesto de egresos de la Federación para 2017, se estime un apartado para cubrir la atención a víctimas.

Asimismo, para cumplir las obligaciones legales relativas a los programas en materia de derechos humanos conforme lo estipula el Plan de Desarrollo 2013-2018.

Adriana Dávila, advirtió que permanecerá atenta para que este punto de acuerdo se discuta en el seno de la Cámara de Diputados, toda vez que las víctimas vulneradas en sus derechos humanos requieren de atención especializada, para ello, insistió en que es necesario etiquetar recursos económicos que igualmente deben ser vigilados para su correcta aplicación y eficacia.

Comentarios