¿Diputados vorágines?…

22 septiembre, 2016

Como lo expresó Roberto Zamora Gracia, diputado local panista y presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Local que resulta grave que los diputados se estén «ventaneando» cuando deberían estar legislando y fiscalizando a favor de los ciudadanos de Tlaxcala.

Es aberrante la actitud vorágine que han asumido los integrantes de la actual legislatura -la mayoría de piel sensible con la prensa- toda vez que sus acciones han transcurrido de pasar y pasar por alto la Constitución Local y las leyes secundarias para saciar sus instintos de hambruna política.

No hay día en que los legisladores muestren su pobreza legislativa, lo que hace pensar que su trabajo no responde a las expectativas de la sociedad que ya se muestra indiferente frente a la canija tentación que persigue a los congresistas.

Lo anterior, sólo por llenar al Poder Legislativo de «aviadores», de recomendados y ahora -sale a relucir- en la distribución de bonos como lo reveló Albino Mendieta en la reunión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de este miércoles.

Además, hay varias legisladoras como Maura Stankiewicz Ramírez, Juana Cruz Bustos y Angélica Zárate Flores quienes han asumido una actitud aberrante frente a acciones que hacen dudar sí realmente obedecen a la línea que dictan desde el Poder Ejecutivo o actúan producto de sus impulsos personales. 

Derivado de su actitud, no hay político alguno que las haga reflexionar de que sus actitudes y sus propias declaraciones han enrarecido más el show legislativo. Es lamentable que el Congreso del Estado, esté convertido en un circo, y en cuya carpa de actos circenses ocurra de todo lo inesperado. 

Comentarios