28 septiembre, 2016
Desde la noche anterior y hasta las primeras horas de este miércoles, como monumento para reconocer la negligencia e irresponsabilidad, quedó la camioneta blanca que cayó a un zocavon en el piso de Ocotlán en Tlaxcala.
Así fue la exigencia de los vecinos de Tlacomulco, quienes denunciaron que una camioneta fue parcialmente devorada, tras caer a una enorme zanja; hecha para obra de drenaje por trabajadores de una empresa constructora.
La que dijeron trabaja de forma negligente e irresponsable, ya que las labores por obra pública no son realizadas con la señalización necesaria, lo que conjugado con la falta de alumbrado público genera una enorme posibilidad de riesgo otra las personas y los vehículos.
Y es que este martes poco antes de las 22:00 horas, en la convergencia de las calles Juárez y de La Cruz en la colonia ya referida, avanzaba la camioneta de la marca Dodge tipo Pick Up de color blanco y placas XB-27-385 locales.
Cuando inesperadamente por falta de señales, cayó a la zanja que fue abierta para los trabajos del drenaje, la cual se observa llena de lodo y agua así con varillas de metal a cielo abierto, generando lesiones leves a los dos ocupantes.
Ante esto, vecinos del lugar salieron a ver lo que ocurrió y se sumaron a la exigencia a la autoridad de que debe haber condiciones de seguridad, esto tras la llegada de Cesar Baltazares Juárez quien se hizo presente para dialogar con sus gobernados.
Quienes le pidieron exija a la empresa responda por los daños provocados por su amable forma de trabajar y los obligue a colocar señales que eviten una desgracia y riesgo.
Prácticamente obligándo al edil comunitario a firmar una minuta que fue elaborada de forma simple, a puño y letra, lo que distensó momentáneamente la situación.
Sin embargo, los inconformes se negaron a que la camioneta siniestrada fuese retirada del lugar y posición en que quedo, esto para que el responsable de la obra y los trabajadores sepan lo que provoca su mala forma de trabajar.
* Información SERGIO ESPINOZA/ Fotos: Jorge Lezama