Avanza gobierno estatal en rehabilitación de la vía «La Maquinita» 

11 septiembre, 2016

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur avanza en la rehabilitación del tramo La Maquinita-Centro expositor en la ciudad de Apizaco, que forma parte de la mejora de la imagen urbana de este municipio para fortalecer el desarrollo económico y turístico.

Estos trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), consisten en la construcción de nuevas banquetas, así como del camellón de concreto firme en un total de dos mil 285 metros cuadrados, con 833 metros lineales de guarnición

En este bulevar, ubicado entre la calle Marcial Águila a la altura de los arcos del centro expositor, se construyen mil 877 metros cúbicos de base hidráulica y nueve mil 388 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, materiales de la más alta calidad que permite una mayor durabilidad en óptimas condiciones de esta vía.

Asimismo, en este tramo se colocarán 13 lámparas solares dobles, 840 metros de tubería de alcantarillado sanitario, así como mil 570 metros lineales de cableado nuevo.

La Secoduvi detalló que estos trabajos requerirán de una inversión de 20.8 millones de pesos, recurso que es resultado de la gestión del Mandatario estatal ante el Gobierno federal, lo cual demuestra su compromiso por ejecutar acciones que consoliden el desarrollo en la entidad.

Cabe señalar que, durante más de cinco años y medio, la administración estatal realizó con apoyo del Gobierno Federal obras en mejoramiento de imagen urbana en otras vialidades de Apizaco, como el bulevar 16 de septiembre, Francisco I. Madero y su prolongación en la salida a Tlaxcala, así como en el bulevar Emilio Sánchez Piedras y la salida a Tlaxco.

También se han ejecutado acciones similares de mejoramiento urbano en otros municipios como Apetatitlán, Huamantla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxco y recientemente iniciaron trabajos en Calpulalpan y Tequexquitla.

Todas estas acciones forman parte de una estrategia más del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur para generar condiciones que apuntalen el turismo y mejoren la calidad de vida los tlaxcaltecas.

Comentarios