Asegura Zamora Gracia que no renunciará a la Cofin

23 septiembre, 2016

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, aseguró que no piensa renunciar al cargo, derivado de los señalamientos en su contra respecto a las supuestas irregularidades en el proceso de dictáminación de cuentas públicas del ejercicio 2015.
Inclusive, dijo que por “dignidad” se quedará para demostrar y defender el trabajo de “altura y profesional” que han llevado a cabo las y los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por lo que desestimó la solicitud de renuncia que hizo a inicios de semana el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla.

En entrevista, el diputado del PAN se dijo respetuoso de la opinión del diputado del PRD respecto a su trabajo como presidente de la Comisión de Finanzas, empero soltó que al hablar de irregularidades y la aplicación discrecional de la Ley de Finanzas, está obligado a aportar pruebas para sostener su dicho.

“Es su punto de vista cuando habla un compañero de irregularidades tiene que demostrar, y yo tengo por dignidad que demostrar el trabajo de altura que esta Comisión ha hecho profesionalmente, y no es Roberto Zamora, es la Comisión los ocho compañeros que la conforman incluyendo al que señala, y con todo respeto, por dignidad tenemos que aclarar no como ratas de barco que cuando se hunde huyen yo me quedo para aclarar todo aquello que él me exige”, declaró.

Incluso, señaló como incongruente la petición de renuncia de Salvador Méndez, pero al mismo tiempo le exige que aclare dudas sobre la dictaminación de cuentas públicas pendientes de aprobar y de las que ya se han aprobado.

“Cómo me exige retirarme y me pide que aclaremos, respeto esa opinión no me genera ningún problema a veces en la oportunidad de tener un micrófono en frente nos aventuramos a decir cosas que ni siquiera tienen congruencia”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si permanecerá al frente de la comisión aseguró:»Por supuesto, yo estoy llamado por un Pleno como él (Salvador Méndez) está por un Pleno y somos pares debe tener respeto. Es el presidente de la Junta de Coordinación ojalá comprenda la expresión de lo que es coordinar trabajos y yo lo llamo a que nos coordinemos»

Dijo que no entrará en polémica con sus compañeros diputados pues les quedan menos de 100 días para terminar la legislatura y que se deben enfocar en trabajar los temas que tienen pendientes, “no podemos desperdiciar el amor en celos, necesitamos ponernos a trabajar por Tlaxcala”.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios