Se incrementan ataques contra la prensa en región Tlaxcala-Puebla: IMCO

08 septiembre, 2016

Un incremento en los ataques a la prensa, así como la falta de una ley que regule la participación ciudadana, los plebiscitos y referéndums, destacan entre los indicadores evaluados por el Índice de Competitividad Urbana 2016 (ICU) para la región Puebla–Tlaxcala.

El estudio presentado este miércoles por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) evaluó las condiciones de derecho, innovación, relaciones internacionales, sociedad, medio ambiente, político, gobierno, factores, precursores y economía de 74 ciudades del país.

En los resultados generales del ICU 2016, el Valle de México y San Luis Potosí fueron calificadas como las zonas metropolitanas más competitivas, mientras que 11 más son consideradas con un nivel “adecuado” de competitividad, rango en el que se encuentran Puebla y Tlaxcala.

De los indicadores establecidos por el IMCO, en lo referente a Gobierno la región Puebla-Tlaxcala se colocó en la quinta posición a nivel nacional, al reportar una tasa de 0.03 por ciento de crecimiento anual en su marcha urbana, y el séptimo lugar de 74 ciudades en la tasa de crecimiento anual de empleo formal, a un ritmo del 3.4 por ciento.

Datos IMCO 

Comentarios