06 septiembre, 2016
Los índices de inseguridad en Tlaxcala se han incrementado, sin embargo, la autoridad estatal presume que la entidad sigue siendo segura. La percepción ciudadana es otra y reclama mejores condiciones para hacerle frente a los maleantes.
Una vez más, la población -ahora en el municipio de Papalotla- buscó hacerse justicia para su propia mano y terminó por golpear brutalmente a cinco probables ladrones de tanques de gas. La Comisión Estatal de Seguridad (CES), presume que fue oportuna su intervención para rescatar a los individuos que se llevaron una tunda. ¿Será?…
Casi a diario, los medios de comunicación y la misma sociedad por medio de las redes sociales dan sobre robos en todas sus modalidades, y la misma autoridad reporta lo que ha recuperado en acciones contra el hampa.
Lo inverosímil. es que casi la CES nunca informa sobre acciones de prevención que sería el punto medular para combatir la inseguridad, no obstante, las mismas autoridades -en todos sus niveles- no parecen estar interesados en prevenir mucho menos combatir todo tipo de ilícitos donde los paganos son los ciudadanos.
En Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Nativitas, Calpulalpan, los índice de inseguridad muestran su verdadero rostro, empero, sus alcaldes de jactan de que todo está bien, que la paz está instaurada en sus calles cuando la realidad muestra otra cara.
En tanto que la CES tiene un verdadero problema enfrentar a la delincuencia, a varios de sus elementos que están vinculados a hechos delictivos y hasta lidiar lo que pasa en corporaciones policiacas del ámbito municipal.
Prueba de ello, es lo que ocurrió hace una semana en San Juan Huactzinco donde la podredumbre de una institución de seguridad pública mostró sus verdaderos tentáculos.
Así es que las mismas autoridades en lugar de vanagloriar sus logros deberían afrontar dicho problema porque de lo contrario el hampa sentara sus reales en la entidad, y eso sería muy delicado para los ciudadanos tlaxcaltecas.
Los diputados divididos…
Los legisladores locales están divididos en la aprobación de 23 cuentas públicas. Un bloque presume de que ellos tiene la razón y que de este total, por lo menos 12 deberían reprobar sus estados financieros de 2015.
Sin embargo, las lenguas de doble filo señalan que están verdaderamente divididos porque todos quieren ser privilegiados. La duda ¿privilegiados? ¿Por qué o para qué?… Lo que vociferó Juana Cruz Bustos, diputada del PRI de que “acuerdos millonarios” han prevalecido en este punto es muy delicado. ¿Qué sabrá esta legisladora para despotricar de esa forma?…
Sin embargo, la pregunta principal que surge es ¿están divididos por discrepancias de un acuerdo millonario o por defender al pueblo?…