Tumban a Ángelo Gutiérrez del Comité de Administración del Congreso Local

23 agosto, 2016

De forma sorpresiva, el pleno del Congreso del Estado, destituyó a Ángelo Gutiérrez Hernández como presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, a propuesta de Humberto Macías Romero, a quien la senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, lo calificó como el legislador más «improductivo» de la bancada panista.

En asuntos generales, el legislador originario de Huamantla, propuso el cambio de titular de esta área que maneja las finanzas del Poder Legislativo, pues señaló que debe haber transparencia en el manejo de los recursos públicos. A lo cual en forma prepotente Gutiérrez Hernández, le dijo que no se hiciera caso a la propuesta del diputado cuyo nombre evitó decir y hasta irónicamente lo calificó como faltista.

El hecho es que el presidente de la mesa directiva Julio César Álvarez García sometió a votación la autopropuesta de Macías Romero, por lo que 21 diputados locales del PRI, PAN, PRD, PT, PANAL, PAVEM, y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, los líderes de las bancadas del tricolor y del propio albiazul, Florentino Domínguez Ordoñez y Ángelo Gutiérrez, no votaron. Ambos quedaron sorprendidos de la reacción de sus propios compañeros de partido.

Y es que las declaraciones de la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala, y actual senadora, Adriana Dávila Fernández quien despotricó contra diputados, alcaldes y militantes tuvieron una reacción en el interior del Congreso del Estado. Fuentes consultadas  señalaron que este «albazo» lo fraguó Álvarez García en complicidad con Macías Romero, por cuestiones de divisionismo en el PAN.

El hecho es que con un nudo en la garganta  y al borde del llanto, Ángelo Gutiérrez, esbirro de Dávila Fernández aceptó su cambio y ahora Macías Romero es quien estará al frente del Comité de Administración. 

* Información JAVIER CONDE

Comentarios