Sostiene gobernador encuentro con embajador de República Checa 

21 agosto, 2016

Durante el encuentro, celebrado en Casa Tlaxcala, el embajador de la República Checa afirmó que quedó asombrado de lo que ofrece Tlaxcala para hacer negocios, por lo que aseguró que después de este primer encuentro se explorarán futuras posibilidades de inversión.
En esta visita, el embajador estuvo acompañado de Eva Tadlíková, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Comerciales en aquella nación, quien destacó la tranquilidad y seguridad que ofrece Tlaxcala, tanto a los turistas como a los dueños de los capitales que desean invertir en el Estado.

“Tlaxcala es un lugar cercano a la capital, tiene una región industrial con gran número de empresas extranjeras, por lo que las checas seguramente podrían ser las siguientes en invertir”, adelantó.

Asimismo, enfatizó que Tlaxcala y la República Checa tienen en común la fuerte presencia del sector automotriz, por lo que la entidad posee potencial para la llegada de más inversiones de este rubro.

Por su parte, Miroslav Mand´ak, director de la Oficina de Promoción de Exportaciones Czech Trade resaltó que ante la llegada de fábricas importantes como Volkswagen y Audi, Tlaxcala ofrece condiciones atractivas, como son mano de obra calificada.

Aunque, hizo hincapié en que también tienen interés de explorar otros ramos, como son las empresas de arquitectura, urbanismo y energéticas.

En esta oportunidad, el Mandatario estatal detalló que Tlaxcala ofrece mano de obra calificada, certeza jurídica, clima laboral estable, ubicación geográfica estratégica, al igual que altos índices de seguridad, lo que en su conjunto permite a las empresas operar de manera exitosa.

González Zarur –quien en esta ocasión estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez- aseveró que a estas ventajas que ha potencializado su administración, se suma la promoción, lo cual dio como resultado la llegada a Tlaxcala de 19 países que por primera ocasión invierten en la entidad.

Cabe señalar que previo al encuentro con el Gobernador, la misión empresarial Checa, en compañía de la titular de Setyde, visitaron los principales atractivos turísticos de la ciudad de Tlaxcala.

En esta ocasión, hicieron un recorrido por la Basílica de Ocotlán, el Ex Convento de San Francisco, el Museo Regional de Tlaxcala y los murales de Palacio de Gobierno, por lo que también se percataron del potencial turístico que ofrece la entidad.

Comentarios