Silencio sepulcral de Ángelo

30 agosto, 2016

Los integrantes del Congreso del Estado, realmente están sacando su verdadera personalidad, y tal parece que la ambición les gana cada vez que se disputan un cargo dentro de esta institución.

Al grado que las intrigas, la doble moral, los golpes bajos, los dobles discursos parece que rondan en los pasillos de este poder que es mudo testigo de cómo agoniza la legislatura más gris en productividad y la más oscura en términos de credibilidad.

Lo que ocurrió con Ángelo Gutiérrez Hernández, pone en evidencia una crisis institucional por parte de los legisladores «chimoltrifios» del PRI y de otros partidos políticos pues como dicen una cosa y hacen otra, piensan que el pueblo no se da cuenta de la forma tan barata de hacer política. 

Según, el entenado político de la senadora Adriana Dávila Fernández, no recurrió al Ejecutivo para que lo regresaran al comité de administración de este poder, pero si la propia ex candidata al gobierno de Tlaxcala manejó sus influencias -por ahí dicen las lenguas viperinas- para que Mariano González Zarur, le dijera a sus diputados que no se mandan solos.

Es la hora en que los diputados locales del PAN siguen divididos, y no es el primer show mediático que dan a la sociedad, pero sí están en una franca disputa por el control del PAN -ante su pronta renovación- y más aún por lo que puedan conseguir en posiciones políticas y de otra índole hasta a finales de este año.

Sencillamente, el Congreso del Estado está en su más bajo nivel de popularidad frente a la ciudadanía quien está harta de lo mismo, es decir, de una poca rentabilidad legislativa y de un circo que poco nivel de entretenimiento. 

El Poder Legislativo está lleno de intrigas y de interrogantes sobre el manejo de los recursos públicos, pero sobre todo de la honorabilidad con que se deben conducir sus integrantes.

Es la hora en que el diputado local, Ángelo Gutiérrez se niega a entregar de forma desglosada -a este medio de comunicación- en qué se han aplicado tres ajustes trimestrales de este año que equivalen a más de 15 millones de pesos, es la hora en que su silencio sepulcral brota y se resiste a entregar la solicitud hecha por ÍNDICEMEDIA. 

Comentarios